Diferimiento Libro NIA 2015 según Resolución Nº 40 de la FCCPV

En directorio nacional ampliado celebrado por la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela F.C.C.V. entre los días 2 y 3 de diciembre de 2016 se presentó la resolución Nº 40 a la Mesa de

Secretarios de Estudio e Investigaciones en la que en su  encabezado indica lo siguiente “CON RESPECTO A LA NOTIFICACIÓN DE LA ENTRADA EN VIGENCIA EN VENEZUELA DE LOS CAMBIOS EN EL MANUAL DE PRONUNCIAMIENTOS INTERNACIONALES DE CONTROL DE CALIDAD, AUDITORÍA, REVISIÓN, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO Y SERVICIOS RELACIONADOS, EMITIDOS POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES (I.F.A.C.)”, referido a la Resolución Nº 33 de la F.C.C.P.V. de fecha del 1º de abril de 2016, en la que se permitía el uso del libro de las NIA emitido por la I.F.A.C. (International Federation of Accountants), con lo cual difiere en esta última resolución el uso del Libro NIA 2015 al 15 de diciembre de 2017, tal como lo indica en su única resolución lo siguiente: “Diferir en Venezuela la aplicación de las NIA 2015 en español para los Contadores Públicos independientes en su ejercicio profesional como auditores en el país hasta el 15 de diciembre 2017” Es de hacer mención que esta resolución incluye un Anexo por el cual se basaron como referencia para la aprobación de esta resolución, el detalle del contenido del Libro NIA del 2013.

Me permito puntualizar como reflexión que en esta Resolución Nº 40 presentada en el DNA a través de la Mesa de S.E.I. en la que indican en  el único resuelto el  diferir la aplicación del  libro de las NIA 2015 a hasta el 15 de diciembre de 2017, no prohíbe el uso del Libro del 2015, lo cual fue lo indicado en la Resolución  Nº 33 en la que en uno de sus resueltos indicaba lo siguiente “El uso de estas publicaciones en idioma inglés y otras posteriores a ellas, no está prohibida en Venezuela”

Lo indicado anteriormente queda de parte del Contador Público Independiente su  interpretación del boletín según su juicio profesional.

Para acceder a la Resolución Nº 40 pueden dirigirse directamente a este enlace o bien aquí en mi blog

NIA= Normas Internacionales de Auditoria

En el menú de este blog podrán encontrar tanto los datos de contacto así como el de los servicios que se ofrecen. Siempre dispuesto a servirles en las áreas de contabilidad, auditoria, sistemas de información y capacitación en las diferentes áreas de gestión financiera y no financiera. Ver sección Contacto y Servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s